martes, 5 de agosto de 2014

Volver a empezar

Cómo hacer etiquetas con cinta de algodón papel transfer y microsoft publisher

Después de más de un año sin publicar, hoy vuelvo, he hecho propósito de enmienda, gracias a un montón de madres costureras que he conocido y a las que nunca podré agradecer lo suficiente la ayuda, pero sobre todo, las risas y los buenos ratos... espero que se entienda, soy un desastre informático, habeis visto el episodio de los Simpsons? cuando Homer compra un ordenador y le dice al ratón "matar a Flanders" pues esa es mi respuesta cada vez que mi marido intenta explicarme algo que tenga que ver con el ordenador...

Vamos al lio:

Este tutorial es para usar con transfer del que sale invertido, si usamos el que no es necesario que el texto esté invertido, sólo tendríamos que seguir los pasos desde el 12.

1 Lo primero que tenemos que hacer es buscar entre todos los programas, el microsoft publisher, lo abrimos.
2 Yo pongo foto de todo, porque la primera vez que quise usarlo, me costó la tira ver, que para empezar tenía que pulsar la "X" negra de la esquina superior derecha, la que está debajo de la roja.

3 Nos saldrá esta pantalla, tenemos que pinchar en la pestaña que esta en la izquierda debajo del recuadro y que pone, "cambiar tamaño de página" es más rápido de hacer que de explicar... nos sale el siguiente menú.

4 Pinchamos en diseño personalizado, porque queremos elegir el tamaño acorde con la cinta de algodón que tenemos.


5 Ahora, vamos cambiando el tamaño de la etiqueta y de los márgenes, si os fijais donde pone "una página de cada hoja" ahora es importante que esté así, porque estamos diseñando la etiqueta. así sólo saldrá una, si ponemos "varias páginas" se rellenaria el folio con las etiquetas que cupieran, después lo veremos.
Cuando hayamos elegido el tamaño, ponemos un nombre, porque si no, luego te dejas la vista buscando, que lo sé por experiencia, pulsamos aceptar y volveremos a la pantalla anterior, estará nuestro tamaño preseleccionado.

6 Ahora doble clic en nuestra etiqueta y por fin empezamos! no os asusteis, saldrá una etiqueta enorme ocupando toda la pantalla, pulsas F9 y se queda en un tamaño más pequeño.


7 Ya tenemos la etiqueta, abrimos el menú "insertar" bajamos hasta "imagenes desde archivo" y elegimos la que nos gustaría, teniendo en cuenta que es una etiqueta de menos de 2cm de ancho, pues un dibujo sencillo, en mi caso otoñal como son unas setas.


8 Lo ajustamos de tamaño y ahora volvemos a abrir el menú "insertar" pero esta vez para "insertar texto"

9 Pinchamos en la etiqueta y creamos un recuadro arrastrando el ratón en el que podremos escribir lo que queramos, bueno, lo que nos quepa, que es una etiqueta pequeña...

10 Ya queda poco! ahora ya tenemos la etiqueta hecha!
Vamos a guardarla.






11  Lo primero, buscarle un buen sitio, que como ya he dicho, soy un desastre informático y "guardo" las cosas en lugares recónditos de no sé dónde, porque ya no los encuentro...  le ponemos el nombre que queramos y en guardar como, bajamos la flecha hasta "FORMATO DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS JPEG"  no sé si en otro formato también valdrá, yo uso sólo este.
Vale, etiqueta guardada, ahora toca preparar la impresion en el papel transfer.


12 Volvemos a abrir el microsoft publisher, elegimos nuevo tamaño de página y volvemos a ajustar el tamaño, que sea lo más parecido al tamaño de etiquetas de antes, pero ahora en lugar de "1página de cada  hoja" tenemos que seleccionar "VARIAS PÁGINAS DE CADA HOJA"

13 Veis que ahora salen muchas etiquetas? así es como se imprimirá, aceptamos cuando lo tengamos como queremos y al salir seleccionamos la que acabamos de hacer, volverá a salirnos la maxietiqueta que reduciremos con F9.

Ya acabamos. ahora, tenemos que abrir la pestaña "insertar imagen desde archivo" buscamos nuestra etiqueta y la acoplamos a la que tenemos abierta.



 14 Pero como está al derecho, tenemos que voltearla para que salga invertida en el transfer.

Si quieres admirar la obra, pincha en "vista preliminar" y terminado! sólo nos queda darle a imprimir y listo!

Si ya teneis varios diseños de etiquetas, podeis simplemente, elegir un "diseño de página" de folio entero, e ir "insertando imagenes" de vuestras etiquetas, las vais poniendo sobre el folio y cuando tengais el folio lleno (digo lo de lleno para no desperdiciar el transfer) imprimís.

Una vez impreso, recortas lo pones en la cinta y lo planchas para fijar, siguiendo las instrucciones de tu transfer.
y quedará algo así, estas son las mías.


Espero haberme explicado bien, después del rollo que he soltado, esto parece un culebrón jejeje.


Muchas gracias mamás modernas por haber hecho que retome mi olvidado blog.



6 comentarios:

  1. Yo no tengo impresora y lo del papel transferencia me suena a chino... Pero lo guardo que algún dos me atreveré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a quemar la impresora! Preparo fichas para los nenes así que no gano para tinta!
      Atrévete, que fácil es... El papel transfer lo venden en copisterias y en lidl cuando ponen la oferta...

      Eliminar
  2. Pues yo no conocía el publisher!!! Jajaja. Las mías las hice con el paint y el word.... Menos mal que son super simples! El tutorial genial explicado! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí el publisher en un tutorial y ahora lo uso para todo, fichas para los nenes, trabajos del cole...
      Gracias! Me alegro de que se entienda, que con lo torpe que soy, me daba miedo liarla...

      Eliminar
  3. El problema del papel transfer es que muchas veces, con los lavados, salta :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es un poco "quitar el deseo" de tener etiquetas. Mientras pedimos las maravillas bordadas... :-*

      Eliminar