miércoles, 6 de agosto de 2014

Una valisette viajera

Hace unos días pensé que el nuevo saquet para el almuerzo de mi hija tenía que ser una maleta, ya tiene mochila-maleta y quería que fuera una valisette decorada como las maletas antiguas y este es el resultado.




He ido haciendo fotos mientras la cosía, espero que os sirva de ayuda.

Los materiales que necesitamos son:

--35x50cm de tela para el exterior. En mi caso, loneta verde pistacho.
--35x50cm de tela para el forro.
--35x50cm de entretela, yo usé la más rigida, por eso mantiene la forma, aunque cuando le meta
   el almuerzo ya veremos que formá cogerá...
--2 piezas de 26x9cm para las asas.
-- 8 círculos de 6'5cm de diámetro.
--36cm de bies.
--1 cremallera de 35cm.



Lo primero que tenemos que hacer es colocar los 8 círculos en el recuadro, he hecho un esquema, no está a escala, pero creo que se ve.

 
esquema de distribución de los círculos.
 



Puse a los círculos fiselina de doble cara, y una vez colocados todos en su sitio, con ayuda de una regla y el pilot frixion, le pasé la plancha, en este momento aproveché para pegar la entretela. Quedaron todos fijados para poderlos coser cómodamente, en mi caso, con un zig-zag.



Otra vez toca medir, esta vez, como pone en el esquema, las asas hay que ponerlas a 9cm del borde lateral y a 3cm del superior.




Antes de cerrar la velisette, hay que adornarla, sólo puedes ocupar el espacio que queda marcado entre los círculos, puedes hacerlo por las dos caras, bordarle el nombre o lo que quieras, yo hice unas etiquetas (como expliqué en la entrada anterior) con imágenes de sitios turísticos y con el nombre de mi nena así ya quedaba personalizada.


Desde aquí, es hacer una valisette normal, yo la hice poniendo el forro a la vez, encarando las dor telas con la cremallera en medio.





Después pasar un pespunte en el bordecito de la cremallera por el derecho.






Repetir con el otro lado de la cremallera y doblar . Marcar donde queda el pliegue al otro lado de la cremallera para que nos sirva de guía.


Doblamos ahora encarando la cremallera con las marcas que hemos hecho para que la cremallera quede centrada con las marcas, dejamos la cremallera un poco abierta para poderle dar la vuelta y pasamos un pespunte a los lados.


Ahora cortamos el bies por la mitad, y ponemos cada pieza de 18cm centrada en los bordes. que acabamos de coser.






Le damos la vuelta por el hueco que dejamos abierto y le damos la forma.





Podemos tapar las puntas con un lazo, un botón, o en mi caso con un círculo de La misma tela relleno de guata y un plastico para darle rigidez. Y lista!





 

Espero que os haya gustado, me ha costado toda la tarde de cabreo con blogger! hoy iba fatal!
 Un beso.





5 comentarios: